Los cambios que traerán las nuevas tecnologías

El rápido progreso de la ciencia y la tecnología no solo ha cambiado el mundo, sino también los hábitos de consumo de todas las personas. Las grandes marcas siguen vendiendo como siempre y más, pero las marcas no tan grandes también encuentran constantemente nuevas formas de posicionarse y conectarse con los clientes, mientras que las nuevas tecnologías abren oportunidades inimaginables hace tan solo unos años. Según investigaciones, las nuevas tecnologías y los cambios en los patrones de consumo se dan en tres niveles diferentes, y las empresas del futuro necesitan saber adaptarse a todos ellos si quieren tener éxito; aquí te explicamos los 3 niveles:

Cambios tecnológicos
En los negocios, la tecnología presenta tanto oportunidades como fracasos. El auge y la caída de las organizaciones, desde empresas dinámicas en pleno apogeo, incluso líderes, hasta casi la bancarrota o incluso la extinción en unas pocas décadas, ya es parte de la vida empresarial.

Cambios personales.

La sensación de seguridad sobre el empleo y el futuro personal también desapareció. Las personas deben aprender a manejar sus propias vidas y carreras. Tienes que ser más capaz y querer ser parte del negocio, no solo un espectador.

Cambio de negocio.

Si las personas cambian, también deben hacerlo las empresas para las que trabajan. Un nuevo tipo de negocio que está surgiendo es el negocio “homeless”, es decir, no se organizan en torno a una casa matriz como los negocios tradicionales. Deben ser empresas que estén listas para el cambio, enfocadas en la innovación y libres de jerarquías innecesarias o cargas psicológicas del pasado.

Aunque los métodos básicos de marketing no han desaparecido, se han ido modificando y adaptando a las nuevas tecnologías y por tanto a los nuevos hábitos de consumo. Así que es buena idea investigar quién y cuál es tu Buyer persona antes de darte por vencido o intentar aventurarte en esta área sin un guía o bien informado; avanza sin mayores complicaciones.