En un mundo donde todo mercado está lleno de competidores fuertes en el cual es difícil poder destacar entre tanta oferta es necesario aprender a atraer la mirada del cliente hacia tu marca. El producto o servicio que ofrezcas obviamente es importante, pero en estos tiempos se requiere algo más que solo calidad para llamar la atención. Es por todo esto que te presentamos 4 tips que te ayudarán a hacer de tu marca una más atractiva para los ojos de tus clientes.
Convierte a los clientes en los protagonistas de nuestras campañas de marketing: Si tú como empresa quieres captar la atención de tus usuarios y eliminar cualquier posibilidad de su indiferencia, debes convertirlos en los protagonistas de tus acciones. Samsung, Coca-Cola, RedBull, Nike, Red’s Beer han demostrado la efectividad de esto; salir a la calle para interactuar con los usuarios. No se limitan a hablarte a través de los medios masivos, sino que también los hacen parte de un escenario o publicidad, te ofrecen un producto, te invitan a experimentarlo.
Use un influencer: por lo general, la mayoría de los consumidores están motivados para comprar por la voz de una persona cuyas palabras les dan credibilidad. Si los influencers dicen a través de Instagram o Twitter que el producto es excelente y ofrece mejores beneficios que cualquier otra cosa, puede estar seguro de que su negocio llegará a más personas.
Si un cliente te da una oportunidad, dale una razón para que nunca llame a un amigo: la calidad del producto y el buen servicio al cliente tienen un efecto tremendamente beneficioso, y muchos de nosotros ya nos relacionamos con esto.
Sé proactivo y aprovecha las oportunidades que ofrece la persona que abandona a los clientes: esta persona se pasea por el supermercado o se conecta a Internet para encontrar cualquier producto casi por inercia. Te acercas con la mejor actitud. ¡Vaya, gran producto! ¿Dime que eso no es atractivo?