Técnicas para dar valor agregado a tu negocio

Hoy en día, brindar valor agregado es una de las tácticas más importantes para que las nuevas empresas adquieran y retengan clientes e incluso se posicionen en el mercado. Aquí podrás encontrar algunas formas para añadir valor a aquello que ofrezcas que puedes implementar fácilmente en el plan de negocios que tengas.

Mejorar la satisfacción del cliente
Esto significa que necesita saber qué quieren o piensan sus clientes, qué se puede mejorar en su negocio. Es buena idea informarse primero a través del buzón de quejas y sugerencias o dejando encuestas de preguntas para que te indiquen qué mejoras les gustaría que hicieras. Entonces es importante tener en cuenta la retroalimentación para lograr mejoras medibles.

Extiende tu oferta de productos
Intenta integrarte a los productos que ofrece que complementen su negocio principal o productos similares pero premium que, aunque pueden ser un poco más caros, agreguen valor a los clientes y a su negocio. Incluso si eso no es lo que buscan todos sus clientes, siempre es bueno diversificarse un poco.

Trata de satisfacer las necesidades no cubiertas
Empezar a ayudar y dejar de vender es una buena filosofía para cualquier negocio porque puedes convertir a los clientes que solo te compran una vez en clientes leales que acuden a ti cada vez que necesitan un producto o servicio como el tuyo. El punto es hacerles saber a sus clientes que no solo está brindando un producto, sino también brindando la solución adecuada para sus necesidades. Un buen ejemplo de esto, como parte de agregar valor a los clientes, es la introducción de las facturas del hogar en tu negocio y la venta de cartuchos para teléfonos móviles, ya que pasas de vender comestibles a satisfacer una necesidad real que tiene la mayoría de las personas.

Con estas técnicas es seguro que destacarás en sea cual sea el ámbito en el que se desenvuelve tu negocio destacando por sobre tu competencia