Este año, esperamos nuevas ideas y cambios no solo en el lugar de trabajo y los recursos humanos, sino también en la forma en que vendemos en nuestro negocio. Por eso te contamos las próximas tendencias del marketing digital en el nuevo año 2023.
Para empezar, no olvidemos que el marketing digital ahora siempre estará acompañado de las nuevas tecnologías, lo cual también es muy importante en declaraciones de Marty Pérez, gerente de relaciones públicas de Convertia.
Ella le dijo al sitio web de El Economista que «la tecnología es y será clave para que las empresas creen estrategias que abarquen más generaciones, a través de canales, y realmente aborden sus necesidades, siempre avanzando para lograr los mejores resultados».
En consecuencia, el canal universal comenzará a ganar más atractivo este año. La tendencia hace referencia al uso de todos los canales digitales posibles, abriendo así nuevas cuentas en las diferentes redes sociales, no solo las más populares, y fomentando también el uso de la publicidad local.
Con esto en mente, un experto en el mismo sitio web afirmó que las próximas tendencias en marketing digital y tecnología serán:
Buscar por imagen
Hay búsqueda de voz y texto, pero ahora el entorno es más visual y la búsqueda de imágenes en Google es más prominente, además de lo que ya está allí junto con las búsquedas anteriores.
Comercio electrónico en vivo
Para crear una mayor interacción y conectarse directamente con los consumidores, las empresas buscan utilizar la tecnología de transmisión en vivo, que también les permite crear encuestas en tiempo real y demostraciones de productos.
Centro de datos
El uso de tecnología que recopila datos es fundamental para comprender mejor a sus usuarios y transformar su negocio para enfocarse en sus necesidades. Complementar estrategias dirigidas a clientes, proveedores y socios comerciales.
Finalmente, si bien Metaverse también se considera como una de las próximas tendencias en el mercado, su dificultad para entrar junto con los millones de dólares que muchos están perdiendo dificulta que se convierta en tendencia.