TikTok: una verdadera herramienta

No es ningún secreto que una de las redes sociales más populares actualmente es TikTok, siendo la 4ta red social más usada en el mundo con más de 1400 millones de usuarios y siendo el contenido de esta plataforma viral no solo en la misma sino en otras redes como Instagram o Facebook.

Sabemos las redes ya no son cosa del futuro donde sea vemos la presencia de esta, sin mencionar el hecho de que cada vez existen más jóvenes  que se convierten en un target atractivo para la publicidad y que estos cada vez se encuentran más y más alejados de los medios tradicionales, incluso lo que podríamos considerar hoy en día como “marketing digital tradicional” como los banners en sitios web o aquellos que aparecen al reproducir videos en YouTube.

Teniendo en cuenta todo el alcance y auge que está teniendo esta red social es fácil llegar a la conclusión de que si todas las herramientas que ofrece esta red social se usan de la forma adecuada se podría llevar a cabo una exitosa campaña de marketing digital.

Una clave importante para ello es especificar muy bien el nicho. Si bien, al contemplar la palabra “viralidad” lo primero que esperamos es llegar a todo el mundo, de nada nos servirá si a esa gente a la que llegamos no le interesa indagar más en nuestro contenido. Recuerda que puedes hacer algo que le guste a todos, o algo que le encante a un grupo.

Otro punto a considerar y de suma importancia es la forma en la que opera el algoritmo, el uso de palabras clave en la descripción así como los hashtags serán vitales para que tu contenido llegue a las personas y comunidades que deseas alcanzar, te recomendamos observar contenido similar al que buscas para así ver qué tipo de descripciones usan, los hashtags que agregan etc.

A su vez, la constancia va de la mano con el punto anterior, hoy en día el contenido es muy fugaz, la gente quiere ver contenido para después pasar al siguiente y se vive en este ciclo. Si deseas permanecer en la cabeza de los consumidores te recomendamos subir constantemente. Esto también ayudará a que la plataforma recomiende tu contenido pues le indicará que eres un usuario que puede brindarle mayor tráfico a la aplicación.

Por último, debes crear comunidad. Siempre que puedas interactúa con tus seguidores en comentarios, crea dinámicas en las que ellos se sientan parte de tu contenido o más conectados con tu marca. TikTok ofrece diversas herramientas que te podrán ayudar con esto, que si mezclas con creatividad, te brindará muy buenos resultados, como con la creación de dúos, filtros, en vicios, etc.