Creando conexiones emocionales con usuarios

Existe una demanda mundial que es al mismo tiempo sencilla en su naturaleza, pero compleja en su alcance. Esta necesidad es la búsqueda de marcas y productos que simplifiquen la vida de las personas, lo cual moldea la estrategia del éxito en los negocios modernos. Por lo tanto, en la actualidad, la experiencia del cliente se ha convertido en una de las claves principales en la oferta digital de las empresas a nivel mundial.

A continuación, te presentamos tres aspectos fundamentales para establecer una conexión emocional más efectiva con los usuarios en la nueva era de la Experiencia del Cliente:

Reducir los tiempos de respuesta

En la actualidad, los usuarios tienen mayores expectativas en cuanto a la velocidad de respuesta a sus consultas. Esperan recibir respuestas e interacciones en tiempo real y en plazos cada vez más cortos. Al ser atendidos rápidamente, su actitud es más positiva, lo que permite a las empresas realizar un seguimiento más puntual en cualquier canal y, de esta manera, impulsar su fidelización.

Empoderar al cliente

Este proceso de empoderamiento implica que los usuarios sean capaces de solucionar sus propias consultas a través de diversas soluciones simples en diferentes canales de comunicación. Para lograr esto, se utilizarán chatbots y portales de voz inteligentes impulsados por inteligencia artificial, lo que permitirá dar respuestas rápidas y eficaces. A su vez, esta medida contribuirá a la reducción de costos.

Conocer el futuro de tus clientes

Un aspecto relevante es que no solo se trata de tener conocimiento de la ubicación actual de los consumidores, sino que también es fundamental que las empresas inviertan en encontrarlos en el futuro. Por ejemplo, una estrategia importante en el comercio electrónico es comprender que los usuarios se sienten más identificados con marcas que comparten sus valores, que a menudo incluyen una mayor conciencia social y ambiental.

Adaptarse a los nuevos tiempos es algo que como mercadólogos nunca dejaremos de hacer, pues las tecnologías y herramientas están avanzando a pasos agigantados así como las investigaciones referente a lo que pasa en nuestras cabezas. Podemos usar todo lo nuevo como una herramienta, si es que sabemos cómo.