La importancia del copywriting

Hoy en día se podría decir que el mercado digital se encuentra saturado de contenido, existen todo tipo de marcas que están compitiendo dentro de los medios digitales por una sola cosa : tu atención.

Existen diversas formas de llamar la atención de la gente que las marcas usan hoy en día, desde headliners amarillistas y polémicos hasta los creativos e ingeniosos y lo que estos textos tienen en común es que fueron elaborados por alguien con el mismo cargo, el de copywriter.

La posición de copywriter es una que en recientes años ha tenido cada vez más relevancia por el valor de aquello que éstos persiguen, la atención del consumidor, ya que al haber tantos contenidos hoy en día y todos tan parecidos entre ellos, se tiene que encontrar la forma en la que se demuestre que el tuyo vale más la pena ser visto a comparación de los miles que aparecen al buscar el nombre de tu artículo. Entre más lo pensamos mayor es el peso que le otorgamos al copywriter.

El copywriting es un tema extenso y de gran valor para cualquier compañía que planee tener un sitio web pues existe mucho valor en los encabezados que se publican y algo que no muchos notan es que también existe gran importancia en la forma de acomodar dichos encabezados en la página.

Por ejemplo, existe la regla de la F en los sitios web, un estudio reveló los puntos en los que los usuarios prestan mayor atención visual al momento de leer un artículo siendo estos los primeros renglones y las primeras palabras de los demás renglones subsecuentes, dando así una forma de F. Esta regla sugiere implementar un uso de palabras más interesante en los primeros renglones así como en las primeras palabras de los renglones siguientes.

Esta a su vez es una tarea de gran dificultad, el poder transmitir con palabras mensajes que llegan a ser complejos y de forma atractiva es un trabajo que requiere de mucha preparación pero dicha preparación no se compara con los beneficios de una buena ejecución de esta actividad.

Es por todo esto que al momento de ordenar las prioridades de una empresa es probable que debas considerar poner en las primeras el tener un buen copywriting.