Consideraciones para el marketing inclusivo

Es imposible dejar de lado que el mundo se ha movido mucho en estos últimos años y que la sociedad avanza a pasos agigantados cada vez más rápido. Es por ello que incluso en el mundo del marketing se tuvo que reevaluar la forma en la que se emplea la comunicación con los clientes y observar el potencial de hasta dónde puede llegar puede llegar la voz de una marca.

Hoy en día es más que evidente que vivimos en un mundo diverso en el que todos los días convivimos con gente que lleva estilos completamente diferentes a los nuestros y entre ellos, desde la etnia, religión, orientación sexual, etc. Sabemos que existen tantas comunidades y cada una de ellas obviamente busca ser incluida así como verse reflejada de forma más presente en la sociedad, y es ahí donde como mercadólogos podemos ver el potencial de una necesidad  por satisfacer. 

Consideraciones

Si quieres llevar a cabo una campaña exitosa a base de la mercadotecnia inclusiva tal vez debería considerar los siguientes aspectos.

El respeto es fundamental en todo respecto a las comunidades especialmente si le hablamos a minorías, es fundamental el uso apropiado de las palabras pues podemos estar abiertos a malinterpretaciones y comunicar lo contrario a nuestro mensaje.

Mantenerse abiertos, como marca, será pieza clave dentro de una campaña, invitar al diálogo y hacer saber a la comunidad a la que te dirijas que todas sus opiniones serán bienvenidas crea vínculos y le permite a las marcas entender más a fondo aquello que intentan representar.

Probablemente lo más importante será la sensación de autenticidad, si una marca planea hablar con una voz de representación a alguna comunidad se tiene que sentir natural, algo que le nació a la marca y que no solo lo hace por otros intereses.