El diseño de logotipos de vista al futuro

El futuro del diseño de logotipos es caótico y se ve completamente diferente a cualquier otra tendencia del pasado.

Hace unos años, más de una empresa de diseño gráfico predecía que el diseño de logotipos aumentaría continuamente en importancia a medida que la marca se volviera cada vez más vital para el crecimiento de una startup. En un mundo que celebra y premia la singularidad y el «¡Sé tú mismo!» enfoque más que nunca, es natural ver las tendencias de diseño de logotipos como un reflejo de esa misma actitud. Después de todo, los logotipos son el identificador de una marca, la pieza más importante de la marca cuando se trata de cerrar la brecha entre el consumidor y la empresa.

Por lo tanto, si bien no es de extrañar que los estudios de diseño gráfico que se especializan en el diseño de logotipos promuevan la importancia de los logotipos, también es evidente para los empresarios con un dedo en el pulso que la importancia de los logotipos es casi imposible de exagerar.

Aparte de una predicción genérica de que los logotipos seguirán siendo una preocupación vital para los emprendedores, ¿Qué tendencias y desarrollos tenemos que esperar? Aquí están cuatro de las mejores opciones para el diseño de logotipos en la actualidad.

Minimalismo

Esto puede parecer una predicción simple, tal vez incluso mínimamente, si me entiendes, y no es difícil imaginar que se haga realidad. He visto una tendencia creciente hacia el minimalismo en muchas áreas de la marca. No es difícil ver por qué; cuanto más simple es un logotipo, más fácil es tanto replicarlo como recordarlo.

Los logotipos minimalistas parecen fáciles de crear, pero pueden ser engañosos. Un diseñador o una herramienta de creación de logotipos consumados pueden necesitar varias iteraciones para obtener algo que llegue a casa. Y con lo abrumador que parece ser todo hoy en día, agregar una marca lujosa y complicada a la mezcla podría ser contradictorio.

Los logotipos minimalistas no funcionan para todos, pero como regla general, es más probable que un logotipo simplificado y reducido sea efectivo para la mayoría de las empresas. Para todo lo demás, tenemos las otras tres tendencias principales, que toman el minimalismo y lo sacan del agua.

Logomoción

Los diseños de Logomotion , o logotipos que incluyen componentes animados o en movimiento, son el siguiente paso natural de una sociedad enamorada de los videos. Nos llaman la atención las cosas que se mueven. Es así de simple.

Imagínese un logotipo con una bandera ondeando en la brisa. Un logotipo con un gráfico de bombilla que se ilumina lentamente y luego se oscurece nuevamente. Un logo con un león que ruge – espera, MGM ya lo tiene-.

Los diseños de Logomotion no son prácticos para la impresión, por supuesto, pero, de todos modos, ¿quién usa la impresión? Especialmente en el mundo empresarial, nos preocupamos por la digitalización de nuestro marketing y comunicación, entonces, ¿por qué no nuestra marca? Los logotipos de Logomotion son una respuesta perfecta a la pregunta: «¿Cómo hago para que la gente vuelva a interesarse en mi logotipo?» Definitivamente creo que veremos más de estos en el futuro.

Alteraciones temáticas

Esta tendencia es una forma sencilla de mantener los logotipos frescos y nuevos sin dejar de establecerse en la memoria del espectador. Y es tan sencillo como adaptarla a las temporalidades como aniversarios, vacaciones, navidad, etc.

Google es el ejemplo más destacado y conocido de esta tendencia. Los logotipos son una forma de mantener su logotipo actualizado con los tiempos, así como de crear una conexión más profunda entre su espectador y su marca. «¿Te estás preparando para Halloween?» dice un logotipo de alteración temática. «¡Oye, nosotros también! ¡Es por eso que hemos cambiado nuestra paleta de colores para que se asemeje a las calabazas.»

Variable

Mientras tanto, los logotipos variables llevan las alteraciones temáticas un paso más allá, y esta es la razón por la que Google también es un gran ejemplo de esto. Un logotipo variable podría estar influenciado por las vacaciones y las temporadas, pero podría no serlo fácilmente. El estilo, la paleta de colores, el tamaño, la forma, cualquier cosa podría cambiar; solo se requiere que el logotipo tenga algún hilo común que lo haga reconocible para el espectador. Eso podría ser algo tan básico como el nombre de la marca, o un simple gráfico que se incorpora a cada nuevo diseño.

Vivimos en un mundo que fluctúa constantemente, cada día con nuevos cambios en el horizonte. Creo que esa es la razón principal por la que veremos logotipos más variables en el futuro: refleja la realidad en la que vivimos. Como empresarios y dueños de negocios, como consumidores e individuos, nos cambiamos todos los días. La personalidad de la marca es uno de los factores más importantes que influyen en el éxito, y si una marca tiene el mismo tipo de personalidad que su audiencia, hace que esa conexión sea aún más fuerte.

Su audiencia se adapta y cambia, tal vez su logotipo también debería hacerlo.