Los secretos de Marvel para ser el número 1 en ventas

Marvel Comics se ha colocado en el  primer puesto en ventas de merchandising. Todos los días vemos artículos de sus películas y series. Lo encontramos en playeras, llaveros, tazas, etc. Ya sea por moda o fanatismo esta publicidad siempre ha funcionado. ¿Pero cuál es el secreto de este triunfo?

Esta compañía siempre ha sabido reinventarse y destacarse ante su competencia directa, DC Entertainment. Por eso, en 2009 fue adquirida por Walt Disney. Dicha unión permitió a Marvel poder estar dentro de Disney+, una de las plataformas de streaming más populares y además, captar al público joven sin olvidarse de sus usuarios más fieles. 

Teniendo en cuenta esta unión, es comprensible que tengan más presupuesto que nunca para lanzar todo tipo de merchandising, puesto que ahora están respaldados económicamente por una de las empresas más exitosas a nivel mundial.

Según un estudio que realizó Stalist, las ganancias que ha obtenido esta compañía por ventas de merchandising superan los 18.623 millones anuales y estos son sus grandes secretos:

  • Escuchar a los usuarios más fieles. Conocer las opiniones de los fans les ha ayudado a consolidar la empresa, sacando desde series hasta videojuegos con los superhéroes más famosos. Logrando así que el universo Marvel vaya más allá de los cómics y pantallas de cine. 
  • Lanzar productos promocionales para todas las edades. Pensados para todas las edades, cuentan con artículos desde mochilas y útiles escolares, hasta artículos de oficina y una línea de ropa más sería para sus fans adultos. 
  • Asociarse con marcas como LEGO y Funko Pop. Estas colaboraciones las utilizan para lanzar productos únicos y de edición limitada. 
  • Apariciones en series y programas. Por ejemplo, en algunas de las más famosas “The Big Bang Theory” o “Silicon Valley” en las que los protagonistas son fanáticos del mundo Marvel y gracias a ellas han logrado ampliar incluso más su abanico de clientes. 
  • Lanzar merchandising personalizable. Propuesta en la que los clientes pueden elegir cualquier artículo que deseen personalizar y es perfecta para todo tipo de bolsillo. Muchas veces salen de lo convencional y podía ir desde una calculadora hasta una bomba de baño.

Esto nos deja claro lo importante que es promocionar una empresa de diferentes formas y canales para así llegar a diferentes públicos y de todos los gustos. Marvel es un modelo de negocio que seguro ayuda a impulsar cualquier tipo de empresa.