¿Por qué debes empezar a usar códigos QR?

Es seguro que a lo largo de estos últimos días te hayas topado más de una vez con un código QR seguramente para ver al menú de un restaurante, para registrarte en algún evento, para ir a la cuenta de Instagram de un negocio, etc. Estos códigos son una herramienta que se está haciendo cada vez más parte de nuestro día a día y eso no es ninguna casualidad. Varias marcas han encontrado en ellos facilidad y practicidad al momento de compartir cosas con los clientes.

Su objetivo principal es cerrar la brecha entre el mundo en línea y fuera de línea.

La generación de códigos QR (acrónimo de Quick Response Bar Code) ha crecido con la popularidad de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, algo sucedió que el número de sus usuarios era tan pequeño en comparación con la llegada de los terminales móviles.

Los códigos QR contienen información que las marcas quieren proporcionar a los usuarios para que puedan acceder a ella en cualquier momento. Por ello, buscar este tipo de interacción entre marcas y consumidores es un elemento más del marketing digital.

Los restaurantes ya no tienen que gastar en producir o mandar a imprimir sus menú, solo basta con acceder a él a través de un código QR, los pequeños negocios ya no tienen que preocuparse si los nuevos clientes que vayan a sus locales los encontrarán en Instagram, solo es cuestión de escanear un código QR y este los mandará directamente a su cuenta.

Aparte de ofrecer todas estas ventajas, estos códigos son fáciles de generar y distribuir haciendo que los esfuerzos de marketing sean menos exhaustivos y más efectivos, estos se pueden incrustar en muchos lugares, como su sitio web, perfiles sociales, tarjetas de presentación, anuncios dentro o fuera del local, catálogos, productos, etc. Ayuda mucho a su promoción y a alcanzar sus objetivos de marketing a un bajo costo.